Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Supervisaron las tareas de adiestramiento que realizan en la División Canes de la Policía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 24/05/2020 10:30

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro destacó la participación de canes en los trabajos de seguridad e indicó que son imprescindibles en trabajos especiales como búsqueda de personas, rescates y restablecimiento del orden público en conflictos de gran magnitud.

Supervisaron las tareas de adiestramiento que realizan en la División Canes de la Policía

Supervisaron las tareas de adiestramiento que realizan en la División Canes de la Policía

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, auditaron el trabajo que se realiza en la División Canes de la Policía de Salta que cuenta con guías policiales capacitados en adiestramiento y detección de habilidades caninas para la realización de trabajos de seguridad.

El predio cuenta con todos los recursos necesarios en espacio e infraestructura para desarrollar entrenamientos específicos y fortalecer las habilidades, instintos y precisión con la que operan los canes en distintas tareas policiales.

La División trabaja con veterinarios del área para el control permanente y cuidado especifico de las diferentes razas de los 29 caninos de la Institución. Hay Ovejero Alemán, Belga, Labrador, Retriever, Bloodhound y mestizos.

El Ministro de Seguridad resaltó la importancia de la División dentro de la Policía y señaló que son fundamentales para realizar eficientes trabajos de rescate, de búsqueda de personas, de explosivos, de drogas además de ser efectivos al momento de restablecer el orden público en conflictos de gran magnitud. 

En este sentido, Benjamín Cruz destacó el profesionalismo y la capacitación de los guías policiales quienes  establecen un vínculo indispensable con el can para la tarea específica de seguridad logrando fortalecer habilidades y obediencia en el actuar operativo. Al respecto señaló que en más de 50 años de funcionamiento de la División Canes se realizaron miles de procedimientos exitosos con canes adiestrados que fueron condecorados por los trabajos realizados junto a sus guías.

Los funcionarios anticiparon que se continuará fortaleciendo el área con la logística necesaria para guías y formación permanente en adiestramiento entre otros avances que se planificarán para la División.

Participaron de la supervisión la jefa de Policía  Norma Morales, el director de Unidades Especiales de la Policía de Salta Vicente Ceballos, Adiestradores y veterinarios. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés