Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Supervisores de Atención Primaria de la Salud actualizaron conocimientos para mejorar su desempeño

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/08/2019 12:50

El objetivo es contribuir a intervenciones efectivas en promoción de salud, prevención de enfermedades por inmunización, captación de embarazadas, valoración de riesgo obstétrico, promoción de lactancia materna, entre otros aspectos.

Supervisores de Atención Primaria de la Salud actualizaron conocimientos para mejorar su desempeño

Taller.

Durante tres jornadas, supervisores intermedios de Atención Primaria de la Salud (APS) participaron en un curso taller de actualización y nivelación, organizado y dictado por el nivel central del Ministerio de Salud Pública, con aporte financiero de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las actividades se llevaron a cabo en dependencias del Regimiento de Infantería de Monte 28 del Ejército Argentino, con base en Tartagal, donde alrededor de 65 supervisores actualizaron conocimientos para realizar intervenciones efectivas en promoción de salud y prevención de enfermedades a través de agentes sanitarios.    

El objetivo del curso es nivelar las competencias de los supervisores intermedios en la coordinación de su trabajo con los agentes sanitarios en las distintas áreas operativas, a la vez que unificar y estandarizar criterios básicos en el programa de APS.

El temario incluyó roles y funciones de la supervisión, planificación, organización del trabajo de pre ronda, avance de cobertura en inmunizaciones, esquema de vacunas incompleto, interculturalidad, cómo actuar ante pacientes diarreicos, deshidratados, con cuadros respiratorios, búsqueda activa de embarazos, signos de riesgo obstétrico, promoción del parto institucional y lactancia materna, entre otros puntos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez, el jefe del programa de APS, Ramón Islas, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure y otros referentes de la estrategia de Atención Primaria.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés