Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Supervisores y directores de Nivel Inicial reciben formación y asesoramiento de especialistas en educación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Capacitación 17/05/2016 11:15

La iniciativa se lleva adelante como una propuesta acordada entre el Ministerio de Educación y las fundaciones Pérez Companc y Bunge y Born para la actualización profesional de supervisores, promoviendo el fortalecimiento de su rol desarrollar competencias claves para el desarrollo del aprendizaje en las escuelas.

Esta semana, directores y supervisores de Nivel Inicial de toda la provincia  reciben formación y asesoramiento de reconocidos especialistas en educación. Hoy, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno iniciaron los encuentros.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y las fundaciones Perez Companc  y Bunge y Born, con la finalidad de promover la actualización profesional de supervisores, fortalecer ese rol y desarrollar competencias claves para el desarrollo del aprendizaje en las escuelas.

Los encuentros girarán alrededor de tres ejes: El juego, la alfabetización del nivel y la gestión.

En el encuentro de hoy, dictó la formación el reconocido especialista en el medio, Miguel Ángel Roldán. Participarán en las sucesivas jornadas los especialistas: Celia Rosemberg, Daniel Brailovsky, Ruth Harf y Verona Batiuk, con la coordinación de María Victoria Abregú.

El Nivel Inicial impacta fuertemente en las trayectorias educativas de los niños, sin embargo existe aún la discusión acerca de su sentido, función, prioridades y propuestas didácticas por lo que es necesario construir espacios genuinos de reflexión, debate y formación que instalen nuevos modos de mirar y pensar el nivel, buscando mejorar su calidad para dar respuestas a las nuevas demandas.

Participan de la capacitación, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández y la coordinadora de Educación Inicial, Liliana López.


Fuente:

Avisos de Interés