Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sylvester se reunió con la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado

Noticias de Salta 11/04/2013 08:03

Se analizó aspectos el proyecto de adhesión a la ley 26.052, que plantea el traspaso de las causas por drogas a la Justicia Provincial.

Sylvester se reunió con la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado

Reunión de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Cámara de Senadores provincial.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, junto al Director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas de la Provincia de Salta, Néstor Ruíz de los Llanos; se reunieron con los integrantes de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Cámara de Senadores provincial.
El encuentro se realizó a partir de una invitación expedida por el presidente de esta comisión, senador por el departamento La Viña, Jorge Pablo Soto. El encuentro fue impulsado luego de la presentación en la Legislatura del proyecto de adhesión a la ley 26.052 “Modificación del Régimen Penal de Estupefacientes”.
Esta ley establece que los delitos relacionados con micro tráfico y tenencia de estupefacientes pasen a ser competencia provincial y no federal.
Durante el encuentro, los funcionarios del Ministerio de Seguridad expusieron los datos estadísticos vinculados con los procedimientos en la materia y personas detenidas.
Se informó sobre el trámite de las causas una vez que ingresan a la Justicia Federal y el número que llega a juicio oral y una eventual condena.
Se analizaron las ventajas y desventajas de adherir a la ley y los resultados en las provincias que ya la tienen en vigencia, como Buenos Aires y Córdoba.
Se hizo especial hincapié en que, en el caso de avanzar el proyecto, debe preverse un tiempo prudencial para las capacitaciones pertinentes.
Estuvieron presentes, el presidente de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, senadores Jorge Pablo Soto (Departamento La Viña), Alfredo Jorge (Cerrillos), Mashur Lapad (Rivadavia), Roberto Gramaglia (Metán), Federico Segura (Güemes), Bernardo Soriano (Los Andes), Santiago Payo (General San Martín), entre otros.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés