Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tagliavini se quedó con la Copa Salta de básquet en sillas de ruedas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 09/09/2019 08:25

El club santiagueño Antonio Tagliavini le ganó a Fundación Hernán Cortes por 55 a 22 y se quedó con el máximo galardón de la Copa Salta para básquet en sillas de ruedas. El tercer puesto fue para Jujuy Basket.

Tagliavini se quedó con la Copa Salta de básquet en sillas de ruedas

Tagliavini se quedó con la Copa Salta de básquet en sillas de ruedas

Salta vivió, por el lapso de dos días, del mejor básquet en sillas de ruedas de la región. El campeón de la Copa Salta fue el Club Antonio Tagliavini, de Santiago del Estero quienes vencieron a sus comprovincianos de Fundación Hernán Cortes por 55 a 22. El MVP (jugador más valioso) de la final fue Omar Contreras quien anotó 21 de los 55 puntos del campeón.

En la previa a la final se disputó el partido por el tercer puesto que quedó en manos de Jujuy Basket. El resultado fue 21 a 17 y se gestó recién en el último parcial tras dar vuelta el marcador que iba liderando los jugadores de ALSA.

“Este torneo nos hizo muy bien y en varios sentidos. Primero gracias al Gobierno de la Provincia de Salta por su trabajo en la inclusión, también porque tenemos la chance de jugar y medirnos con equipos de la región; es importante generar confianza en los más jóvenes y tenerlos motivados, y finalmente por el gran momento deportivo que compartimos con amigos y sumamos más amigos para que la familia siga creciendo”, expresó Alejandro Alcaide, capitán de Tagliavini y exjugador del seleccionado nacional de básquet adaptado.

A manera de incentivación en cada juego se premió al jugador más valioso y eso recayó en: Hernán Contreras (Tagliavini); Luis Ruiz (H.Cortes), Darío León (Jujuy Basket), Mario López (H.Cortez), Alejandro Alcaide (Tagliavini) y el salteño Víctor Ruiz (ALSA). Finalmente, el mejor jugador del torneo, y MVP de la final fue Hernán Contreras (Tagliavini) quien marcó 21 de los 55 puntos del campeón.

La Copa Salta de básquet para personas en sillas de ruedas estuvo enmarcado en el programa Campus Selectivo para personas con discapacidad que ya organizó la Copa Salta para fútbol PC, el Regional del NOA de atletismo para PCD y tiene en agenda un torneo Nacional de natación adaptada (octubre) y un torneo Regional de boccia (noviembre).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés