Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller de capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 21/05/2019 10:00

Está destinada a docentes de química y biología que se desempeñan en nivel secundario y superior preferentemente. También podrán participar docentes de primaria de 6º y 7º grado y estudiantes avanzados del Profesorado de Química y Biología.

Taller de capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, invita a docentes que deseen participar del taller de capacitación en cristalografía y crecimiento de cristales “De los átomos a los cristales”, destinado a docentes de química y biología de nivel secundario y superior preferentemente. Docentes de primaria de 6º y 7º grado y estudiantes avanzados del Profesorado de Química y Biología, también podrán participar.

El taller se realizará el viernes 31 de mayo de 15 a 20, en el Colegio de Jesús Nº 8049, Av. Belgrano 636. Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario: https://goo.gl/16KWi8

El objetivo de la capacitación es difundir la importancia de la enseñanza de la cristalografía y la cristalización en las aulas, dando así a conocer el fascinante, maravilloso y sorprendente mundo de los cristales. El mismo se dicta de manera gratuita.

“De los átomos a los cristales”, estará a cargo del miembro de la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr), Investigador Principal de CONICET y Profesor Asociado en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Gral. San Martín de Buenos Aires, Dr. Diego Lamas y la profesora de química, Carolina Carrasco Palomo, docente salteña que supervisó el trabajo de alumnas del Colegio de Jesús Nº 8049 durante 2017 y 2018, finalistas de concursos nacionales e internacionales sobre cristalografía organizados por la UNESCO, el Instituto Internacional de Cristalografía (IUCr) y de la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr).

Para más información contactarse con el Departamento de Ciencia y Tecnología, Catamarca 70, 4° piso, Oficina B o comunicarse al 4322016 de 8 a 16 o vía mail a dirpcytec@gmail.com Se entregará constancia de asistencia.

Sobre el concurso

Desde el 2014, proclamado Año Internacional de la Cristalografía por la UNESCO en conmemoración del centenario del descubrimiento de la cristalografía de rayos X, el Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales de la Unión Internacional de Cristalografía motiva a alumnos de escuelas primarias y secundarias en todo el mundo para participar de estos certámenes.

Para fomentar el trabajo en el aula en Cristalografía en cualquier nivel educativo, la Asociación Argentina de Cristalografía junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, organizan capacitaciones con el propósito de difundir la importancia de la enseñanza de la cristalografía y la cristalización, dando así a conocer el fascinante, maravilloso y sorprendente mundo de los cristales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés