Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller de prevención y rehabilitación en consumos problemáticos en el Penal Juvenil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 13/10/2015 13:05

En el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Nº 1 de la Secretaría de Derechos Humanos se llevó a cabo el taller denominada “De la ficción de la Rehabilitación a la Responsabilización posible”.

Taller de prevención y rehabilitación en consumos problemáticos en el Penal Juvenil

Foto ilustrativa

En el Núcleo de Acceso al Conocimiento, NAC,  del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal N°1 de la Secretaría de Derechos Humanos, se llevó a cabo una charla-taller denominada “De la ficción de la Rehabilitación a la Responsabilización posible”, a cargo del Dr. Jorge Degano quien es director del Consejo de Investigaciones en Universidad Católica de Salta, UCASAL y la Lic. Analía Taritolay investigadora UCASAL.
 
La actividad estuvo destinada a operadores, personal penitenciario, talleristas y equipos técnicos de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil.
 
El taller consistió en un recorrido histórico sobre la problemática de los adolescentes en conflicto con la ley penal, puntualizando conceptos referidos al abordaje integral en el marco del actual  paradigma socioeducativo y de inclusión social. Se compartieron además diversas experiencias y estrategias tendientes a fortalecer las dinámicas institucionales.
 
Por otro lado, cabe destacar que personal de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil participaron como invitados en las ponencias sobre prácticas educativas en el marco de las actividades por la semana del adulto organizadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, desarrollada en la Escuela Jacoba Saraviacon con el fin de compartir la experiencia de trabajo conjunta en los procesos de educación formal y no formal en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal N°1.
 
Esta oportunidad permitió visibilizar las articulaciones constantes y sistemáticas que la Dirección General de Justicia Penal Juvenil y el Núcleo Educativo N° 7210 vienen llevando a cabo, resaltando la utilización de las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) para el dictado de clases de nivel primario y secundario.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés