Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 02/11/2014 06:57

El taller se realiza con el objeto de trabajar, desarrollar y detectar oportunidades y anticiparse a los cambios a partir de una gestión eficiente de la información.

La gestión estratégica de la información científica-tecnológica resulta cada vez más importante para desarrollarse en un entorno complejo que no deja de crecer. Por ello la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Unión Industrial de Salta (UIS) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet) invitan al taller sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva. El objetivo del taller es formar, difundir y sensibilizar conceptos y prácticas en este sentido.
 
El Taller de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VteIC), iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Unión Industrial (UIS) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET), se realiza con el objeto de trabajar, desarrollar y detectar oportunidades y anticiparse a los cambios a partir de una gestión eficiente de la información. Está destinada a grandes empresas, PymES, asociaciones empresariales, entidades gubernamentales y organismos públicos y privados de investigación.

Es a través del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  que este encuentro tiene lugar. Está a cargo de especialistas en la materia dedicados a introducir los conceptos para detectar oportunidades de innovación tecnológica y nuevas ideas que faciliten una mejora de procesos, productos y servicios en la organización.

El taller tendrá lugar el día jueves 06 de Noviembre desde las 09 hasta las 13:30 hs, en el salón Auditorio del Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano N°992).  Participarán del mismo la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, el director Ejecutivo de la Unión Industrial de Salta,  Abel Fernández Castro, el Asistente Técnico del Programa Nacional VINTEC, Dirección Nacional de Estudios. MINCyT, Miguel Guagliano; y del Programa Nacional VINTEC. MINCyT,  Diego Liscen.

Los temas a tratar serán los conceptos fundamentales y su metodología, sus herramientas, fuentes de información, Presentación de la Antena Tecnológica de VTeIC del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva y los lineamientos necesarios para la búsqueda de información científica-tecnológica.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología vía e-mail secytec@gmail.com o al teléfono 0387-4324415.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés