Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller del Arte para leer

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 09/10/2017 06:05

Se trata de una capacitación a cargo de la artista visual Patricia Godoy. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de octubre en la subsecretaria de Promoción Cultural.

Taller del Arte para leer

Taller del Arte para leer

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, organiza un taller de Libro de Artista, a efectuarse en noviembre. La artista visual Patricia Godoy será la responsable de brindar esta capacitación, coordinada por Viviana Ceballos.

Se invita a escritores, diseñadores gráficos y artistas visuales a presentar su postulación para participar del Taller Arte para Leer. El cupo es limitado. Para ello deberán remitir curriculum vitae a la Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93 (Salta Capital) o vía mail a promocioncultural@culturasalta.gov.ar. Se trata de lograr un trabajo colaborativo entre los especialistas de estas áreas, para que aúnen esfuerzos y se planteen una línea de trabajo que permita desarrollar conceptos e intercambiar experiencias. 

Se recibirán postulaciones hasta el viernes 20 de octubre de 2017. Por informes o consultas comunicarse de 8 a 13 horas al tel. (+54 0387) 4318182.

Sobre el libro de Artista

Se trata de una expresión de las artes visuales surgida en la segunda mitad del siglo XX.

La puesta en común de escritores, diseñadores y artistas visuales favorece el intercambio de experiencias e información y trata de tender lazos para propiciar la colaboración entre ellos y materializar el pensamiento escrito, a través de diversas técnicas y materiales.

Con esta experimentación el libro aborda una es­critura que ya no es propiamente o solamente literaria, es plástica. En este sentido es posible lograr distintas tipologías del libro de artista; unas veces cercanas a lo textual, a lo literario y otras totalmente pictóricas, o escultóricas. Algunas obras son juegos visuales o táctiles y otras constituyen un soporte para difusión de ideas y manifiestos.

Patricia Godoy

Es profesora Nacional de Artes Visuales, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes; Técnica en diseño publicitario, Mg. en Investigación Educativa con orientación Antropológica y Especialista en Arte Contemporáneo. 

Ha sido merecedora de becas otorgadas por la Dirección Nacional de Artes Visuales, la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova y la dirección de Cultura de la Provincia de Salta.

Como artista visual participó en diferentes Exposiciones Individuales, Instalaciones, Exposiciones y Ferias Nacionales e Internacionales.

Recibió numerosos premios y reconocimientos en los ámbitos provincial, regional y nacional.

Se desempeña como docente en la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés