Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller para jóvenes por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 23/03/2017 07:20

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través del área de Memoria, Verdad y Justicia, realizará un taller destinado a jóvenes del colegio Tomás Cabrera.

Taller para jóvenes por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Taller para jóvenes por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, un equipo de la Secretaría de Derechos Humanos llevará a cabo hoy un taller destinado a los estudiantes del colegio Tomás Cabrera. El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry acompañará la iniciativa a las 9.40.

El taller se realiza con el objetivo de abordar el pasado para comprender la actualidad y proyectar el futuro en base a los derechos.

En este sentido, brindarán información sobre la historia de las organizaciones de derechos humanos,  la situación en la Provincia durante la última dictadura militar y trabajarán con algunos testimonios de los juicios de lesa humanidad.

El taller finalizará con producciones de los jóvenes en afiches y cartulinas. Habrá dos talleres, con la participación de tres cursos por encuentro.

Cabe recordar que con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos, desde 2015 el Colegio creó la Comisión de Derechos Humanos. Este año la institución contará con los primeros egresados con esa orientación.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés