Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller para la gestión de documentos y organización de archivos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 03/10/2019 08:35

La capacitación está destinada a empleados de la administración pública responsables de la coordinación de archivos. Se realizará hoy en la Biblioteca Provincial, de 9 a 13.

Taller para la gestión de documentos y organización de archivos

Foto ilustrativa.

Empleados de la administración pública se capacitarán hoy en gestión de documentos y organización de archivos. El taller está destinado a incorporar diversas técnicas archivísticas para la protección y depuración de documentos producidos por el Estado y estará a cargo de la directora general del Archivo Central de la Provincia, Elsa Pereyra Maidana.

La actividad se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Provincial, ubicada en Sarmiento y Belgrano, de 9 a 13. “Desde 2007 estamos trabajando arduamente en el reordenamiento del archivo estatal, una tarea muy importante porque el volumen de documentos generados por un Estado es muy grande”, indicó Pereyra Maidana, para marcar la necesidad de contar con recursos humanos capacitados y formados en técnicas específicas.

“En el marco de esta tarea hemos trabajado también en el armado de tablas de retención documental donde se identifican a la mayoría de documentos creados por el Estado, se los valora y se establecen plazos de guarda. Se trata de una acción que muy pocas provincias han realizado”, recordó la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés