Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller preventivo sobre prevención de adicciones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 22/03/2019 10:30

Más de mil personas participaron en las actividades preventivas que realizó la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad en la escuela Fe y Alegría.

Taller preventivo sobre prevención de adicciones

Taller.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas realizó esta mañana un taller preventivo sobre los perjuicios que generan las adicciones.

Participaron más de mil personas entre padres, alumnos y equipo docente de la escuela Fe y Alegría del barrio  Solidaridad. En la oportunidad se formaron grupos de niños, según las edades, para capacitarlos y concientizarlos sobre las adicciones. Hubo concursos y actividades recreativas.

Al finalizar se realizó entrega de premios y suelta de globos simbolizando a la “niñez libre de drogas”.

En tanto, padres y docentes aprendieron sobre la detección de las adicciones, lugares de asistencia y utilización del sitio denunciasweb para reportar de forma segura y anónima a los vendedores de sustancias.

Los docentes recibieron material informativo para continuar trabajando con los alumnos en el contexto áulico.

El Ministerio de Seguridad, a través de su Gabinete Preventivo, realiza talleres formativos sobre distintas problemáticas concientizando  sobre la importancia de una sana convivencia familiar y vecinal. El objetivo es trabajar por la comunidad y disminuir los hechos de conflictividad social que generan más de 80% de las intervenciones  policiales diarias.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés