Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres de Escritura de invención en nivel secundario

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 15/11/2017 12:30

El Plan de Lectura lleva adelante una innovadora capacitación de docentes. Se puede observar cómo se trabaja a partir de un link que disponible para cualquier interesado.

Talleres de Escritura de invención en nivel secundario

Talleres de Escritura de invención en nivel secundario

Mediante la implementación de talleres lúdicos-experienciales, el Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología busca fortalecer las políticas educativas basadas en la escritura, acercando la “Gramática de la Fantasía” como una alternativa posible para llevar a cabo en las escuelas secundarias de la provincia.

Esta línea del Plan Provincial de Lectura, nace con dos destinatarios principales: Estudiantes y docentes. Bajo la propuesta, cada docente que participe de la experiencia -sin importar la materia que dicte-, comparte dos horas de su asignatura curricular para vivenciar experiencias educativas alternativas.

Mediante la técnica de "Pecera" cada docente registra y documenta herramientas sugeridas por el equipo técnico de PPL para incorporar en sus planificaciones.

“Es esta, una propuesta ‘experimental’ que ofrece espacios de realfabetización en nuestras instituciones educativas”, manifestó el coordinador del Plan Provincial de Lectura, Mauricio Coudert.

Para mayor información los interesados pueden escribir a planprovincialdelecturasalta@gmail.com . En tanto para observar cómo se trabaja en el aula se puede ingresar al siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=HZ7uoXbUTjI

 

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés