Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres de inclusión sociolaboral para pacientes del hospital Ragone

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 14/02/2014 07:46

Las actividades forman parte del programa de externación para la inclusión social de los pacientes a través de talleres que se inician con el de reciclado de materiales y jardinería.

La secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, a través de la Dirección de Inclusión Social, Laboral y Educativa, comenzó a desarrollar actividades prácticas que tienen por finalidad que las personas incluidas en el programa de externación del hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone incorporen habilidades manuales a la vida cotidiana y socio laboral.
 
Con esto se pone en marcha una primera etapa del proyecto para habilitar un Centro de Inclusión Socio Educativo Laboral. El objetivo es generar un proceso de adaptación y transferencia que permita la inclusión social y laboral de los pacientes en proceso de externación. Las actividades ya dieron comienzo con talleres de reciclado de todo tipo de materiales y jardinería, a cargo de profesionales y operadores de la Secretaría.
 
Estas acciones se enmarcan en las disposiciones de la ley nacional de Salud Mental Nº 26.657, que establece que se debe promover que las autoridades de salud, en coordinación con las de educación, desarrollo social, trabajo y otras pertinentes implementen acciones de inclusión social y laboral, el desarrollo de dispositivos de inclusión social y laboral para personas después del alta institucional, centros de capacitación socio laboral, emprendimientos sociales, entre otros. 

Fuente:

Avisos de Interés