Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres de oficios y actividades de prevención son algunos proyectos que realizan los Consejos Barriales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/11/2014 09:45

El Ministerio de Gobierno entregó subsidios a once grupos de vecinos para la ejecución de diferentes actividades sociocomunitarias. El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo el Cuarto Encuentro Provincial de Consejos Barriales en el Centro de Convenciones de Limache.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, encabezó el acto de entrega de once subsidios a Consejos Barriales de la Capital, para la realización de proyectos en sus respectivos barrios, que benefician al conjunto de su comunidad.
 
Talleres de oficios como fabricación de sandalias, bolsos de tela y disfraces para niños; o la realización de actividades recreativas destinadas a jóvenes y adolescentes con el fin de prevenir las adicciones, como escuelas de fútbol y de boxeo; talleres de danzas folclóricas o de teatro son algunas de las actividades que desarrollarán los Consejos Barriales que recibieron la ayuda económica del Gobierno.
 
Cada uno de los coordinadores de los barrios beneficiados explicó los objetivos de sus proyectos. En algunos casos se trata del segundo o tercer proyecto ejecutado mediante el Consejo Barrial, mientras que en otros, están haciendo su primera experiencia, incentivados por el testimonio de otros grupos de vecinos que ya trabajan en este programa.
 
El ministro Sylvester agradeció la tarea de todo el año de los distintos Consejos Barriales y destacó que en el transcurso de este año se duplicó el número de Consejos en toda la Provincia, llegando a superar los 900 grupos constituidos y en pleno trabajo.
 
“Más allá de contagiar el entusiasmo con el que ustedes trabajan, vemos con total satisfacción que a lo largo del tiempo, entre los Consejos Barriales se viene formando una red de trabajo que surge espontáneamente y que los lleva a unirse y poner en marcha acciones que benefician no sólo a su barrio, sino a su zona en general”, afirmó el funcionario.
 
Por su parte, la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos, organismo que coordina el trabajo de los Consejos Barriales recordó que el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo el cuarto Encuentro Provincial de Consejos Barriales en el Centro de Convenciones de Limache, que contará con la participación de todos los integrantes de los consejos, tanto de Capital como del interior.
 
“Será un día para intercambiar experiencias, conocer en qué y cómo están trabajando otros Consejos Barriales, pero sobre todo, para confraternizar y pasar un tiempo ameno y de recreación, en el que todos participen”, explicó la funcionaria.
Asimismo, y como cierre de las actividades del año, se llevará a cabo en la plaza 9 de Julio durante dos jornadas, una muestra de fotografías de las actividades realizadas por los Consejos Barriales.
 
La entrega de subsidios se llevó a cabo en el centro vecinal de barrio Santa Victoria y fueron beneficiados los barrios Solís Pizarro, Leopoldo Lugones, Santa Rita, Martín Miguel de Güemes, Grupo 480 de Castañares, 1º de Mayo, Villa Primavera, Parque Belgrano, Solidaridad y Santa Victoria.


Fuente:

Avisos de Interés