Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres de reinserción socio-laboral para internos de Villa Las Rosas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 09/12/2019 12:52

La Universidad Católica dictó oratoria, francés y expresión corporal. Este es el segundo año consecutivo de capacitaciones, en una alianza con el Servicio Penitenciario.

Talleres de reinserción socio-laboral para internos de Villa Las Rosas

Talleres de reinserción socio-laboral para internos de Villa Las Rosas

Finalizaron los talleres de literatura y oratoria, francés y expresión corporal dictados por docentes y estudiantes de la Universidad Católica de Salta en la unidad carcelaria 1 de Villa Las Rosas, en el marco del programa “De tras las rejas a la calle”. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, acompañó a los 70 beneficiarios del programa en el cierre del ciclo lectivo.

El funcionario destacó el espíritu colaborativo de la casa de altos estudios y felicitó a los internos por su dedicación y empeño. “Soy un eterno convencido de que la tarea del Servicio Penitenciario radica en la educación, capacitación y rehabilitación, no en el castigo”, manifestó, para marcar la necesidad de profundizar el trabajo social con los privados de la libertad alojados en las unidades de la Provincia.

Por segundo año se desarrollaron los talleres de reinserción sociolaboral para privados de la libertad, exinternos, internos en condición de libertad condicional y sus familiares. La directora del programa y responsable inicial de la mesa de enlace entre la institución educativa y la penitenciaria, María de las Mercedes Pagano, celebró los resultados positivos de los talles que “se ven reflejados en la actitud de los internos y de la comunidad universitaria, porque esto es una retroalimentación”.

Presenciaron el acto, el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza; el secretario de Extensión Universitaria de la UCASAL, Alejandro Patrón Costas; familiares, estudiantes y docentes.


Fuente: Talleres de reinserción socio-laboral para interno

Avisos de Interés