Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres formativos para niños en Castañares

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Talleres 12/01/2017 07:47

En el marco del receso escolar, niños y niñas de Castañares participan de talleres donde abordan valores y las habilidades para la vida, aprovechando la faceta formativa que esconde el cine en su dimensión lúdica.

Talleres formativos para niños en Castañares

Talleres formativos para niños en Castañares

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, realizó en la Sub Comisaría de Castañares, un encuentro para familias en el que menores y mayores participan en distintas actividades formativas.
 
El abordaje del taller se desarrolla mediante cine debate, ya que las películas permiten adentrarse en el estudio de la sociedad, reconocer valores de la cultura, formar diferentes perspectivas y visiones en torno a distintas situaciones cotidianas, entrando en contacto con valores, ideas y pensamientos.
 
En la oportunidad se proyectó la película Trolls,  cuyo mensaje y trama versa sobre el valor de la amistad y la felicidad, la cual no se encuentra en el exterior de las personas, ni depende de lo bienes que se posean, sino en el interior de cada uno y solo hay que estar dispuesto a encontrarla.

Al finalizar el filme padres, madres, niños y niñas reflexionaron sobre lo proyectado, con preguntas disparadoras de las profesionales asistentes; de esta manera se aprovechó la faceta formativa que esconde el cine en su dimensión lúdica. Juntos pudieron reconocer que tal como muestra la película la alegría y la tristeza son contagiosas, y depende de cada uno el desarrollo de estas emociones.

El encuentro contó con 40 participantes; al finalizar la actividad, junto a la Policía Comunitaria se entregaron certificados a niños integrantes de la policía infantil, en razón de su egreso anual.

En el marco del receso escolar y las demandas de referentes barriales y comunitarios, se replicarán estos talleres en distintas zonas de la capital salteña, donde se abordarán temáticas relacionadas a valores y habilidades para la vida.

La actividad se llevó a cabo de forma conjunta con la la Dirección de Relaciones con  la Comunidad del Ministerio de Seguridad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés