Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres y charlas de autoestima para adolescentes en General Güemes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 29/10/2014 11:45

El foro es organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y la Secretaría Nacional de Niñez y Familia, este espacio propone como eje la valoración y respeto de uno mismo y de las diferencias con los demás, como base para la toma de decisiones responsables y creativas en pos de la construcción de ciudadanía y de un proyecto de vida, está destinado para adolescentes de salta capital e interior provincial.

Organizado por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Niñez y Familia y SENAF,  se realizó en el Municipio de General  Güemes la Jornada de Post Foro de adolescentes sobre Autoestima a los adolescentes que participaron del Foro en la provincia de Santiago del Estero en septiembre.

En el mismo participaron aproximadamente 60 adolescentes provenientes de diferentes colegios e instituciones de salta capital e interior provincial que participaron del Foro Regional, de Adolescentes, Participación Ciudadana y Protagonismo, Encuentro e Intercambio Generacional en Santiago del Estero continuando  con  un programa de actividades para reforzar de manera continua el fortalecimiento de los niños, niñas y adolescentes.

El taller tuvo como objetivos promover la reflexión sobre la autoestima, de forma tal que con el conocimiento personal de nuestras debilidades y fortalezas, se constituya en la clave para la comprensión de uno mismo y de los demás, así como también en la forma en que asumimos las dificultades, oportunidades y desafíos de la vida con mayor ingenio y de forma más apropiada.

La adolescencia es una de las etapas más complejas e intensas en la vida de todos, una etapa de construcción de la identidad. En la adolescencia, las personas experimentan importantes cambios físicos, morales, cognitivos, sociales y emocionales. De acuerdo al ciclo de vida de las personas, es un momento de transformación, vulnerabilidad y oportunidades.

Desde un enfoque positivo basado en el desarrollo integral el adolescente busca asegurar un proceso continuo en el cual los y las adolescentes puedan desarrollar las habilidades que les permitan crecer y enfrentar los desafíos que se les presentan en la vida.
 
Esto se logra a través del acceso a una educación de calidad, servicios de salud amigables, a la información, a la recreación, a la justicia y a un entorno seguro, protector y estimulante. Desarrollar sus capacidades y habilidades y disponer de oportunidades para participar y expresar sus opiniones son las claves de un desarrollo positivo objetivos fundamentales del gobierno de la Provincia conjuntamente con Nación y los municipios.

El encuentro estuvo a cargo de los profesionales del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Dirección General de Niñez y Familia del Ministerio de Derechos Humanos.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés