Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tartagal- Comunicado del Ministerio de Salud Pública provincial

Gobernación Noticias de Salta 12/02/2011 02:47

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta informa que este viernes 11 de febrero, a las 18:50, falleció el menor Gerardo Banegas de un año y diez meses de edad en la localidad de Tartagal a causa de una falla multi orgánica.

Tartagal- Comunicado del Ministerio de Salud Pública provincial

Agentes sanitarios realizan el control nutricional de los niños en la zona.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta informa que este viernes 11 de febrero, a las 18:50, falleció el menor Gerardo Banegas de un año y diez meses de edad en la localidad de Tartagal.

Desde el Ministerio de Salud Pública se informó sobre esta situación en el marco del  operativo de búsqueda asistencial implementado que incluyó la colaboración de la Policía de la Provincia, puesto que  la madre y el niño habían abandonado la sala de atención de Pluma de Pato. En conocimiento de esta situación agentes sanitarios buscaron y lograron dar con la madre y su hijo e inmediatamente dispusieron su traslado al hospital de General Mosconi primero y luego al Juan Domingo Perón de Tartagal. Allí pese al esfuerzo del personal médico, el niño falleció por una falla multi orgánica.

En el marco de este operativo conjunto implementado por la Provincia con los municipios, para la Inclusión Social, se trabaja también en concientizar a la población de las diferentes etnias sobre la importancia de acceder siempre y ante el mínimo síntoma de deshidratación a la dependencia de salud más cercana.

Esta tarea se desarrolla de manera simultánea con el Ministerio de Desarrollo Humano con acciones de control general de niños en ruta 86, Morillo y Embarcación,  Sitios en los cuáles se hace también control de embarazadas, asistencia médica y nutricional.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés