Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tartagal cuenta con un Museo de Ciencias Naturales

Gobernación Noticias de Salta 19/11/2012 18:20

El museo funcionará en instalaciones del Regimiento de Monte 28 del Ejército Argentino a partir de un convenio suscrito entre la Municipalidad y el Regimiento a fin de incentivar la oferta turística de Tartagal. El Museo será gratuito para los estudiantes.

Tartagal cuenta con un Museo de Ciencias Naturales

El Gobernador Urtubey realiza el tradicional corte de cintas.

En la ciudad de Tartagal se inauguró un Museo de Ciencias Naturales en las instalaciones del Regimiento de Monte 28 del Ejército Argentino, lugar que se edificó con el objetivo de incentivar la oferta turística de la localidad cabecera del departamento San Martín. En esta oportunidad se reafirmó el compromiso de trabajo entre la Provincia, el Municipio y el Ejército.

El Museo se concretó luego de un convenio entre la Municipalidad y el Regimiento 28 Juana Azurduy, que brindó las instalaciones para el Museo que está orientado a exhibir la flora y fauna de la región norte de la provincia.

“Desde la provincia siempre hemos tenido en claro el lugar que ocupa el Ejército en el sentimiento de los salteños, en la historia institucional de una comunidad organizada”, expresó el Gobernador.

El intendente Sergio Leavy dijo que “el Museo será gratuito para los estudiantes y la idea es integrar a Tartagal en el circuito turístico de la provincia. Para esto es necesaria la paz social que tenemos desde 2009”.

Hoy se inauguró la primera etapa del Museo que está orientada a mostrar la fauna del departamento San Martín. El jefe del Regimiento 28, Celso Echenique, explicó que en la segunda etapa las acciones serán para exhibir la flora del lugar.

La colección también tiene una faceta histórica para reflejar el accionar de los pueblos del norte en la historia argentina, principalmente durante la Independencia Nacional. Lleva el nombre “Pueblo y Ejército” que era una denominación que se usaba a principios del siglo XX cuando autoridades militares y civiles trabajaban en forma mancomunada.

 

Ver Video 

Gobernador Urtubey Inaugura Museo de Ciencias Naturales - 201112 Gobierno de Salta


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés