Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tartagal cuenta con una nueva delegación del PAMI

Gobernación Noticias de Salta 24/05/2012 06:58

El vicegobernador Andrés Zottos encabezó el acto de inauguración de la sede, que se constituye en la décima tercera agencia ediliciamente reestructurada en el país. Se beneficiarán más de 10 mil afiliados.

Tartagal cuenta con una nueva delegación del PAMI

El vicegobernador inauguró la sede del PAMI en Tartagal.

Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a los más de 10.500 afiliados del norte provincial, quedó habilitada en Tartagal la nueva delegación del PAMI; del acto, encabezado por el vicegobernador Andrés Zottos, participaron autoridades locales y nacionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

La nueva sede de la agencia Tartagal posee 450 metros cuadrados cubiertos y estará a cargo de Héctor Salomón. Con tal motivo arribaron al lugar el gerente coordinador de la UGL, Federico Subiela y el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) Salta, Erman Spollansky.

“A diferencia de años anteriores, hoy el PAMI abre sus puertas y sale a buscar a los jubilados y esto es muestra de un verdadero federalismo con sentido de inclusión que inició Néstor Kirchner y hoy continúa la presidenta Cristina Fernández”, afirmó Zottos. Asimismo, destacó que el expresidente no dudó en generar obras para esta zona del país que se vio castigada y olvidada con las privatizaciones y que “hoy se regocija con la estatización de YPF”.

Zottos dijo además que otros ejemplos de la política de inclusión que lleva adelante la Nación tienen que ver con lo educativo, con la apertura de nuevas sedes de la UNSa en el sur provincial, nuevas carreras como la de Ciencias Económicas en el norte y, pronto, carreras para pueblos originarios en Santa Victoria Este, que se suman al pedido de una Facultad de Medicina para Salta.

“Esta delegación no es del gobierno, sino que es de ustedes y para ustedes” dijo Zottos, a los jubilados presentes, a quienes reconoció el sacrificio y la paciencia para forjar la patria.

Por su parte, el director de la agencia Tartagal dijo que hoy se vive un PAMI diferente y apeló a la eficiencia de los prestadores. Spollansky agregó que la de Tartagal es la 13º agencia ediliciamente reestructurada en todo el territorio provincial y el gerente coordinador de la UGL se refirió a la política de inclusión social del gobierno nacional y anunció la próxima entrega de un móvil para desarrollar el trabajo en todo el departamento San Martín.

Además, se descubrió una placa en memoria de trabajadores del PAMI que sufrieron la represión; finalmente núcleos de jubilados presentaron danzas típicas.

Participaron también el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el senador provincial, Santiago Payo, el concejal Diego Ávalos, jefes comunales de localidades vecinas y funcionarios del gobierno municipal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés