Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tartagal tendrá una Escuela de Oficios modelo para el departamento San Martín

Vicegobernación Noticias de Salta 30/03/2015 16:59

Una fuerte inversión, del orden de 32 millones de pesos, recibirá este año el departamento San Martín para obras de nuevos establecimientos escolares, refacciones edilicias y optimización de servicios a escuelas.

Tartagal tendrá una Escuela de Oficios modelo para el departamento San Martín

El vicegobernador entrega kits escolares.

 

El vicegobernador Andrés Zottos, junto al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, entregó hoy kits escolares destinados a alumnos de establecimientos públicos del departamento San Martín y en este marco se refirió a la construcción de una escuela de oficios para la zona.

 Los elementos fueron entregados en las escuelas Nº 4168 “Che Sundaro”; Nº 4460, de Frontera “Manuel Belgrano”; Nº 4097 “Cacique Cambay”, de Tartagal; y las Nº 4470 “Pastor Semillase” y 4307, “Misión El Quebrachal”, de General Ballivián.

“Este es el octavo año consecutivo que entregamos los kits escolares, que incluyen un manual y que era un compromiso asumido en 2007 con Juan Manuel Urtubey, de llegar con los módulos hasta el último rincón de la provincia”, sostuvo Zottos y agregó que, en el caso de Tartagal, son más de 17.000 kits y más de 37.000 para todo el departamento San Martín, habiéndose entregado a la fecha más de 3 millones de manuales.

 El vicegobernador Zottos destacó la inversión en el área de educación que se hace en el departamento San Martín; mencionó que se destinan $32 millones en obras de infraestructura para el área y se destinará idéntica cifra con proyectos a iniciar. Además anunció que se construirá una Escuela de Oficios de referencia para la zona.

Zottos agregó que en pocos días se inaugurará un establecimiento educativo en Aguaray y dos en Embarcación. Indicó que se invertirá un millón de pesos en la refacción y ampliación de la escuela del Km 6 y la Cacique Cambay. También se refirió a la importante inversión que se realizan en dos escuelas de General Mosconi y en otros establecimientos de la zona.

 Por su parte, Dib Ashur dijo que se trabajará con aulas digitales móviles, becas para alumnos de pueblos originarios, más ofertas en educación superior a través de terciarios y conexión telefónica y de internet al 100% de las escuelas, de las cuales actualmente unas 300 ya cuentan con ese servicio.

 En nombre de los directores, Nidia González de la escuela Che Sundaro, agradeció los kits para los niños y destacó “las políticas públicas educativas en el marco de una escuela inclusiva que tiene en cuenta la diversidad cultural”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés