Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Teatro, música y regalos para los niños y niñas del CPI de Santa Rosa de los Pastos Grandes

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 25/06/2019 10:15

Las familias del CPI Cielito disfrutaron de un día diferente, participando en actividades recreativas, formativas y de concientización.

Teatro, música y regalos para los niños y niñas del CPI de Santa Rosa de los Pastos Grandes

Teatro, música y regalos para los niños y niñas del CPI de Santa Rosa de los Pastos Grandes

Los niños y niñas del Centro de Primera Infancia (CPI) “Cielito” de Santa Rosa de los Pastos Grandes, celebraron sus cumpleaños con música, teatro y juegos. Además, pasearon, recibieron regalos y disfrutaron de un agasajo junto a sus familias. Fue una jornada recreativa de sensibilización e integración organizada por las instituciones de esa localidad. Esta es una de las redes institucionales que se conformaron en el Departamento de los Andes para trabajar por la Primera Infancia.

Las familias del CPI Cielito disfrutaron de un día diferente, participando en actividades recreativas, formativas y de concientización coordinadas por el equipo del Centro de Primera Infancia, la Municipalidad, Policía Comunitaria y Comisaría 107. Según informó el equipo del Centro de Primera Infancia, “estas actividades buscan involucrar a las familias en un proceso de fortalecimiento que beneficie a los más chiquitos”.

Ese día, integrantes de la Policía Comunitaria de San Antonio de los Cobres se acercaron al centro para escuchar a las familias. “Este espacio permitió a los participantes intercambiar experiencias y recomendaciones para mejorar la convivencia familiar”, aseguró Ana González, funcionaria municipal.

El CPI de Santa Rosa de los Pastos Grandes forma parte de la red de 120 Centros de Primera Infancia que funcionan en la provincia de Salta. Esta es una de las políticas en escala que implementa el Ministerio de la Primera Infancia en los sectores más vulnerables de la provincia.

Es un programa destinado a niños y niñas de seis meses a cuatro años, de familias con necesidades básicas insatisfechas. Son niños que se encuentran en situación de amenaza o vulneración de sus derechos, “por ello la atención que se brinda en estos espacios es integral”, explica la Jefa del programa CPI, Marcela Alarcón.

Finalmente, la responsable destaca que “es necesario derribar la idea de que los Centros de Primera Infancia son guarderías y entender que son verdaderos espacios de fortalecimiento familiar y protección, promoción y restitución de derechos”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés