Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Técnicos de Antofagasta exponen sobre diferentes usos de la energía

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 04/12/2018 12:35

Las presentaciones están vinculadas a diversos aspectos del uso responsable de la energía. Participan especialistas y técnicos de Antofagasta, Salta y Organismos nacionales de Argentina.

Técnicos de Antofagasta exponen sobre diferentes usos de la energía

Exponen técnicos de Antofagasta sobre diferentes usos de la energía

Profesionales del Gobierno Regional de Antofagasta, expondrán sobre diferentes aspectos del Uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible, en el marco de la segunda Misión del proyecto FOAR que comenzó esta mañana.

Los temas en tratamiento, mediante diferentes presentaciones, son: Marco Regulatorio General de la Eficiencia Energética en Chile, a cargo del ingeniero Miguel Tapia, de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Antofagasta; Estrategia Nacional de Construcción Sustentable en Chile, a cargo de Blanca Moreno, del Departamento de Planes y Programas de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta ; Presentación del Proyecto de Ley de Eficiencia Energética en Chile, a cargo de Hernán Sepúlveda, Coordinador de la Unidad de Gestión de la Información de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía;

También se concretaron las presentaciones sobre Etiquetado de Eficiencia Energética de Artefactos Eléctricos en Argentina, a cargo del ingeniero Guillermo L. Curi, director de Certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Finalmente, el director de Energía de Salta, Jorge Horacio Giubergia, expuso sobre Redes Inteligentes en Salta (EDESA, UCASAL, SES).

Actividades para mañana

Para la jornada de trabajo de este miércoles, también se realizarán presentaciones varias y reuniones bilaterales, siempre en el salón del COPAIPA, General Güemes 529.

Están previstas las actividades a partir de las 9, para concluir a las 18.

Durante la mañana se realizará la Presentación de Modelo de Negocio ESCO y de la Asociación chilena ANESCO, a cargo de Fernando Araya, Presidente del Directorio de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos; Plataforma del Gestor Energético (sector público chileno) y Programa Más Leña Seca (uso eficiente de la leña), por Hernán Sepúlveda, Coordinador de la Unidad de Gestión de la Información de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía; Presentación de casos de éxito –modelo ESCO- a nivel `privado: agua, electricidad, gas, por Fernando Araya, Coordinador de la Unidad de Gestión de la Información de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía.

Reuniones bilaterales

Entre las 15 y las 18 se realizarán Reuniones bilaterales entre ANESCO, Fernando Araya y Construcción Sustentable, Blanca Moreno.

Otra reunión estará integrada por Virginia Morales y Miguel Tapia de Antofagasta y María de la Paz Ibáñez y Jorge Horacio Giubergia, de Salta, para analizar la elaboración del Folleto Informativo, para la difusión de objetivos del Proyecto; Logros de la primera y segunda Misión.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés