Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Técnicos de Primera Infancia entrevistan casa por casa a familias de El Carril

Noticias de Salta Infancia 07/08/2019 11:25

Toda la información recabada permitirá diseñar, proyectar, gestionar y evaluar las políticas públicas en base al conocimiento actualizado de las necesidades locales.

Técnicos de Primera Infancia entrevistan casa por casa a familias de El Carril

Técnicos de Primera Infancia entrevistan casa por casa a familias de El Carril

A través de un convenio entre el Ministerio de la Primera Infancia y la Municipalidad de El Carril, se expande el aprovechamiento del Programa de Monitoreo de Niñez y Familia para el registro nominalizado, actualizado, georreferenciado y compartido de datos de las familias de la localidad. Con este motivo, técnicos del ministerio coordinan el ciclo de formación destinado a postulantes preseleccionados, para desenvolverse como relevadores en los barrios del municipio.

La formación abarca desde el manejo de tecnología y software de recolección de datos hasta los conceptos claves para abordar la importancia de la Primera Infancia en la vida de una sociedad, el rol de la tecnología en el proceso de modernización del Estado y el uso de herramientas digitales de monitoreo social en una carga horaria total de 50 horas.

Este proceso de capacitación se desarrolla hace dos semanas y está previsto culminar en los próximos días la preparación de los nuevos equipos de relevadores locales, a partir de una instancia práctica de monitoreo social que propone recolectar y procesar información de los pobladores de las zonas más vulnerables de ese departamento provincial para diseñar nuevas acciones y políticas públicas personalizadas.

El período de pruebas reales en campo inició este lunes y cuenta con el acompañamiento de técnicos especializados del Ministerio de la Primera Infancia en las entrevistas familiares. Cada miembro del Programa de Monitoreo de la Niñez y Familia se presenta en los hogares debidamente identificado, con pecheras color naranja solicitando a los adultos de cada grupo familiar autorización para responder a las preguntas del relevamiento de manera voluntaria.

Este trabajo conjunto posibilita la recolección de datos mediante tablets. La información facilitada por los pobladores ingresa a la base de datos integral de la localidad, que permitirá conocer en tiempo real la situación de cada familia para innovar desde el diseño, gestión y acción de políticas públicas acordes a las necesidades relevadas.

Hoy son más de treinta y cinco los municipios que integran esta alianza estratégica junto al Gobierno de Salta, para profundizar en la evolución del diseño de políticas públicas en desarrollo humano, que permitan poner como eje de la acción del Estado a las personas y sus demandas más urgentes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés