Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Técnicos del BID analizan los avances de Plan de Turismo Sustentable

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Financiamiento 20/03/2017 16:00

Los especialistas visitan Salta en el marco de la recorrida anual por regiones con créditos directos. También participarán en la inauguración del Museo Casa Güemes.

Técnicos del BID analizan los avances de Plan de Turismo Sustentable

Técnicos del BID analizan los avances de Plan de Turismo Sustentable.

El Secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, recibió hoy a profesionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar los avances del Programa de Turismo Sustentable. La visita incluye reuniones técnicas, participación en la inauguración del Museo Casa Güemes y recorridas por algunos puntos turísticos del proyecto.

El encuentro se enmarca en la recorrida anual que el organismo realiza a las distintas regiones con créditos directos. De acuerdo con las pautas técnicas, fue satisfactorio el avance del Programa, sus proyectos en ejecución y también analizaron acciones futuras.

En la próxima jornada recorrerán la obra que se ejecuta sobre ruta 33, con autoridades de Vialidad Provincial. También visitarán las obras de restauración en las Ruinas de Tastil, enmarcadas en el proyecto Qhapag Ñan y San Antonio de los Cobres, uno de los tres municipios seleccionados en la primera convocatoria del Programa Lugares Mágicos.

La jornada contó con la presencia de Joseph Milewski, Jefe de Proyecto, junto a Natasha Ward y Malena Araneo, en representación del BID, la Secretaria de Ambiente, Irene Soler y la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo. También estuvieron presentes los equipos técnicos del BID, de la Secretaría de Financiamiento y del Ministerio de Turismo y Cultura.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés