Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Técnicos salteños asesoran por videoconferencia a referentes que implementan el modelo de Primera Infancia en Paraguay

Noticias de Salta Infancia 04/11/2019 12:40

Intercambiaron recomendaciones para perfeccionar el uso de aplicativos, protocolos de acción ante alertas y proyectar estrategias de acompañamiento familiar para el fortalecimiento de la crianza.

Técnicos salteños asesoran por videoconferencia a referentes que implementan el modelo de Primera Infancia en Paraguay

Técnicos salteños asesoran por videoconferencia a referentes que implementan el modelo de Primera Infancia en Paraguay

El proceso de implementación de las herramientas y estrategias del Modelo de Gobierno que impulsa el Gobierno de Salta avanza en Paraguay.  Durante la última semana de octubre los equipos de profesionales salteños mantuvieron dos videoconferencias con los referentes del Ministerio de Desarrollo Social de Paraguay que coordinan las acciones del sistema de registro de datos de niñas, niños, familias, la operación de los aplicativos virtuales y los protocolos de acción ante alertas.

De esta manera, los expertos salteños acompañan el proceso de apropiación del modelo salteño en el vecino país. Es una acción que forma parte del trabajo de cooperación e integración regional para intensificar los procedimientos técnicos, logísticos y de gestión a punto de cumplirse los tres meses desde que la Presidencia de Paraguay adoptó el modelo de desarrollo humano focalizado en la niñez que desarrolló Salta.

Las videoconferencias permitieron, además, brindar asesoramiento en la proyección de acciones de acompañamiento familiar basadas en el desarrollo del Programa “La clave está en los niños” en Salta. Una propuesta innovadora que amplía el conocimiento de la realidad de las familias a través de test de parentalidad, promoviendo el diálogo con los adultos referentes del hogar sobre pautas de crianza para una posterior etapa de intercambio centrada en el fortalecimiento de habilidades y capacidades que acerquen a madres y padres herramientas para brindar una crianza significativa a sus hijos e hijas.

El monitoreo de niñez y familia en Paraguay inició en el mes de agosto. En el proceso de aplicación los equipos de profesionales salteños fueron los encargados de orientar y adecuar los recursos tecnológicos y humanos para el desarrollo exitoso del primer relevamiento de información nominal, integral, geo- referenciada, actualizada y compartida de familias de la ciudad de San Antonio.

Junto a Brasil, Colombia, Bolivia y Paraguay, el ministerio de la Primera Infancia, único en Latinoamérica, impulsa la integración regional en la lucha contra el fenómeno de infantilización de la pobreza a escala continental.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés