Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Técnicos y especialistas internacionales analizaron desafíos para las áreas protegidas de la ZICOSUR

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 09/10/2014 16:00

Se realizó un foro con expertos en la temática y trabajos grupales. Mañana se será la clausura del I Encuentro de Áreas Protegidas de la ZICOSUR, donde autoridades y organizadores efectuarán la lectura del Acuerdo de Salta, fruto de debates y ponencias consideradas durante el evento.

Más de 95 técnicos participaron de diversas actividades en el marco I Encuentro de Áreas Protegidas de la Zona de Integración  del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR).

Durante la jornada, un foro de expertos internacionales disertó sobre cooperación internacional. Se analizaron problemáticas, oportunidades y desafíos para el financiamiento de proyectos de consolidación de áreas protegidas en la región.

Encabezaron la conferencia Luca Citarella, oficial del Programa PACSBIO – Comunidad Europea; Ricardo Quiroga, jefe de Proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Juan Pablo Ramos Morales, miembro del Directorio de la Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (FUNDESNAP).

Además, mediante trabajos grupales se evaluaron tópicos trascendentales para la gestión de los sistemas de áreas protegidas, tales como conservación del patrimonio natural y cultural; el impacto económico para el bienestar social; construcción de capacidades modernas y efectivas de gestión y concepción de una gobernanza inclusiva, participativa, transparente y armónica.

Acuerdo de Salta

Mañana a las 17, en el salón auditorio de la Fundación COPAIPA (Zuviría 291), se realizará el acto de clausura del I Encuentro de Áreas Protegidas de la ZICOSUR. Autoridades provinciales y organizadores efectuarán la lectura del "Acuerdo de Salta", fruto de debates y ponencias consideradas durante los tres días. 

El documento será presentado en el sexto Congreso Mundial de Parques, que tendrá lugar en Sydney (Australia) del 12 al 19 de noviembre, y  puesto a consideración del XV Plenario de Autoridades de la ZICOSUR, que se realizará en Arica (Chile) el 18 de noviembre.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés