Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Telecom fue multada por no haber respetado un acuerdo con un consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consumidor 27/07/2016 12:35

La sanción de Defensa del Consumidor fue confirmada por la Sala segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Telecom fue multada por no haber respetado un acuerdo con un consumidor

Telecom fue multada por Defensa del Consumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno aplicó una multa de $ 10 mil a Telecom Argentina por no haber respetado un acuerdo conciliatorio y haber sometido a un trato indigno a una usuaria que denunció a la empresa por la falta de servicio interurbano.

 
El expediente se inició en el organismo del Ministerio de Gobierno con la denuncia de reclamo de una clienta por el consumo indebido de su crédito al realizar llamadas a sus números gratuitos.

 
Realizada la instancia de conciliación en la Secretaría de Defensa del Consumidor, Telecom ofreció bonificar económicamente los cargos fijos del plan por cuatro meses en un plazo de quince días hábiles.

 
Pasado el tiempo establecido, el usuario denunció que Telecom nunca cumplió con el acuerdo conciliatorio. Iniciadas las imputaciones, el organismo sancionó a Telecom Argentina por  infringir el artículo 46 de la ley 24240.

 
“Una vez que se llega a un acuerdo conciliatorio y el mismo no se ve reflejado en el plazo establecido, el consumidor debe informar sobre  el incumplimiento ya que es importante que se respete el ofrecimiento voluntario de la empresa”, dijo Carina Iradi, titular del organismo, quien hizo hincapié en que este tipo de situaciones vulnera los derechos del consumidor.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés