Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Telecom no cumplió y fue multada por Defensa del Consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 21/06/2016 11:50

La empresa telefónica no cumplió un acuerdo con un cliente. La medida fue ratificada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Telecom no cumplió y fue multada por Defensa del Consumidor

Foto ilustrativa.

La Secretaria de Defensa del Consumidor sancionó a la empresa Telecom al no cumplir un acuerdo conciliatorio en el que se comprometió a bonificar a un cliente la deuda pendiente de una línea y realizar el traspaso de la misma al sistema prepago.  

La sanción se originó en un reclamo realizado por un consumidor que compró un teléfono celular en un agente oficial de la firma denunciada. Al realizar el reclamo por desperfectos del aparato en ese local, el cliente fue derivado a la oficina central de Telecom  Personal donde tampoco tuvo respuesta.

En una audiencia de conciliación convocada por la Secretaría de Defensa del Consumidor, la firma ofreció al denunciante un nuevo equipo y bonificarle la deuda, es decir dejar la cuenta en cero; se comprometió además a dar de baja la línea de abono en un plazo de 72 horas y pasarla a línea a prepaga. Ambas partes llegaron a un acuerdo.

Vencido el plazo, el consumidor denunció  que la empresa no respetó el acuerdo conciliatorio. La secretaria de Defensa del Consumidor Carina Iradi recordó la importancia de que los consumidores denuncien de forma inmediata el incumplimiento de los acuerdos celebrados en el organismo, ya que es pasible de sanción según el artículo 46 de la ley 24240.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés