NOTICIA DE SALTA

Telefonía móvil, planes de autos y tarjetas de crédito, los temas con más reclamos en octubre

Telefonía móvil, planes de autos y tarjetas de crédito, los temas con más reclamos en octubre


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Defensa del Consumidor informó que el mes pasado se recibieron 517 vinculadas a esos rubros. Son varias las vías para que los consumidores presenten denuncias o realicen consultas sobre sus derechos.

 

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, informó que en octubre pasado en el organismo provincial se recibieron 517 denuncias vinculadas con telefonía móvil, planes de autos y tarjetas de crédito. La funcionaria indicó que cada una fue analizada y se realizaron las presentaciones correspondientes.
 
En materia de telefonía móvil, las quejas de los consumidores fueron por problemas con el servicio (conectividad deficiente, prestaciones pendientes), facturación excesiva o cargos no convenidos con la empresa y producto defectuoso. 
 
También se destacaron los incumplimientos de ofertas, promociones y bonificaciones y falta de información relevante para los consumidores, comprendida en el artículo 4 de la ley 24240 de Defensa del Consumidor.
 
La funcionaria comentó que en cuanto a los planes de autos, las denuncias estuvieron relacionadas con el incumplimiento de los contratos, publicidades engañosas que se ofrecen en publicaciones y problemas con la facturación, además del servicio prestado por parte de las concesionarias y administradoras de los planes de vehículos.
 
En tercer orden se ubicaron las denuncias vinculadas a tarjetas de crédito. Los problemas más reclamados se refieren a débitos o cobros indebidos aparecidos en sus resúmenes, no reconocimiento de pagos y débitos o imposición de seguros que no solicitaron.
 
Además, se manifestaron inconvenientes con la falta de procesamiento de la baja del servicio, falta de información relevante para los consumidores y el incumplimiento de ofertas, promociones y bonificaciones.
 
Iradi recordó a los consumidores que son varias las vías para presentar sus denuncias o consultas. Cuentan con la aplicación “Consumidor Salta”, el número gratuito 148 o en las oficinas de la Secretaría de Defensa del Consumidor ubicadas en España 1.350.

 
 
 

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