Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Temaikén colaborará en Salta con la Estación de Fauna Autóctona

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/11/2010 14:06

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Fundación Temaikén se comprometieron, través de un convenio de cooperación mutua, a trabajar juntos en la Estación de Fauna Autóctona de Salta.

Temaikén colaborará en Salta con la Estación de Fauna Autóctona

El documento fue firmado por el titular del organismo, Francisco López Sastre, y los representantes de la institución Paula Suter y Gabriel Aguado.

El convenio tiene como objetivos principales desarrollar de manera conjunta recursos humanos y técnicos en el área de capacitación, investigación, extensión, asesoramiento y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuyan al cabal cumplimiento de sus objetivos.
 
La Estación de Fauna Autóctona en Salta y Temaikén en Buenos Aires albergan animales de fauna silvestre que cumplen con los planes de conservación global, según establece la Estrategia Mundial de la Conservación en Zoológicos, iniciativa de la Unión Internacional de Directores de Parques (International Unión of Directors of Zoologycal Gardens – IUDZG), la Organización Mundial de Zoológicos, el Grupo de Especialistas de Cría en Cautiverio (Captive Breeding Specialist Group – CBSG) de la Unión Mundial de la Conservación (UICN) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
 
En Salta, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable es autoridad de aplicación de las leyes 7070/00 que declara de orden público provincial todas las acciones, actividades, programas y proyectos destinados a preservar, proteger, defender, mejorar y restaurar el medio ambiente, la biodiversidad, el patrimonio genético, los recursos naturales, el patrimonio cultural y los monumentos naturales en el marco de desarrollo sustentable en Salta.
 
Por su parte, la Fundación Temaikén tiene por objeto promover y facilitar el estudio, investigación, conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la flora y la fauna en toda su diversidad biológica, su preservación, evolución y equilibrio ecológico.
 
Es una fundación que investiga, difunde y promueve el cuidado de la naturaleza, su actividad se encuentra basada en tres pilares: la investigación, la educación y la conservación. Para cumplir con estos objetivos la fundación trabaja en un Bioparque, en la ciudad de Belén de Escobar, una reserva natural en Misiones, programas educativos, programas de conservación e investigación y un centro de reproducción de especies.


 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés