Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Temporal en Embarcación: Defensa Civil informó que no hubo familias evacuadas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Defensa Civil 24/01/2017 08:55

Se trabajó junto a la Policía y el municipio. No se registraron evacuados y se continuará en alerta ante nuevas precipitaciones.

Temporal en Embarcación: Defensa Civil informó que no hubo familias evacuadas

Defensa Civil asiste en Embarcación luego del temporal.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Daniel Barroso, recorrió esta mañana junto al secretario de Gobierno de esa localidad, los barrios afectados por la intensa lluvia registrada en el día de ayer.
 
El funcionario provincial explicó que por la cantidad de agua precipitada en Embarcación y zonas aledañas hubo anegamiento de calles y desborde de arroyos. “Estuvimos trabajando desde ayer con la Municipalidad recorriendo para actuar en cualquier eventualidad que ponga en riesgo una vida humana”, dijo Daniel Barroso.
 
Agregó que hubo casas que fueron afectadas por la entrada de agua, “sin ningún riesgo mayor para las familias y sin necesidad de evacuarlas, pero con la asistencia necesaria por parte del municipio”.
 
“Anoche dejó de llover y en horas de la mañana empezó a salir el sol, lo que permitió que el agua de los arroyos vuelvan a su curso normal y que las calles estén en óptimas condiciones de tránsito”, informó el secretario de Defensa Civil.
 
Por último, informó que el trabajo de relevamiento y el estado de alerta del área que dirige es permanente en todo el territorio provincial en la época estival; destacó asimismo el accionar de los municipios ante estas emergencias de índole natural.  
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés