Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Tenemos la obligación de llegar a cada uno de los salteños para darles igualdad de oportunidades”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 11/05/2017 12:25

Así lo manifestó, en Nazareno, el secretario de Políticas Sociales, Christian Saade, durante el comienzo de las capacitaciones del programa nacional de economía social, Creer y Crear.

“Tenemos la obligación de llegar a cada uno de los salteños para darles  igualdad de oportunidades”

Saade en el inicio del programa de Economía Social “Creer y Crear” en Nazareno

En Nazareno, el secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Christian Saade junto al intendente José Yugra, encabezaron el inicio del programa de Economía Social “Creer y Crear” en la Provincia, que el Gobierno de Salta lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El objetivo es fortalecer a los emprendedores que quieran mejorar sus proyectos productivos, brindándoles el acompañamiento para el desarrollo de herramientas, insumos y capacitaciones, y así darles impulso para que puedan crecer.

Durante la apertura, el secretario Saade, especificó a los emprendedores que “como Estado tenemos la obligación de llegar a cada uno de los salteños, en los lugares más alejados, para darles igualdad de oportunidades”.

“Creemos que el desafío no está solamente en llegar con la gestión para brindarles aquellas cuestiones relacionadas a las necesidades básicas, sino, como nos instruye nuestro gobernador Urtubey, el desafío está planteado en el plano del desarrollo y para que ustedes lo logren es necesario que el Gobierno les de herramientas como el conocimiento, la capacitación, la posibilidad de que mañana con aquello que aprendieron con apoyo del municipio, de la Provincia y de Nación, puedan encarar nuevos desafíos”,  señaló el funcionario.

Además subrayó el compromiso del jefe comunal por la población por haber acompañado a cada uno de los emprendedores en el armado de sus proyectos para que “hoy puedan estar comenzando esta importante capacitación”.

Por su parte, Yugra, agradeció a Provincia y Nación por haber avalado las capacitaciones en su comuna. Señaló que son 75 personas las que se van a capacitar en esta primera etapa  y subrayó la importancia de que “puedan acceder a este tipo de capacitaciones, en albañilería, electricidad y plomería, porque son cosas básicas pero fundamentales para que tengan una nueva salida laboral, para que estén preparados para mejorar las condiciones de vida en sus hogares”. 

Se recuerda que la Provincia presentó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, un único proyecto integral de economía social que abarca 42 municipios y 21 organizaciones y que comprende varias líneas pragmáticas, que en esta primera etapa son de capacitaciones y talleres familiares. En los próximos días las actividades comenzaran en Capital, Vaqueros, General Güemes, El Tala y Metán.

Acompañaron la jornada Maximiliano Díaz y Patricia Martin de la Dirección Nacional de Promoción de la Economía Popular de la Secretaría de Economía Social y Julio Rivera, Jefe de Economía Social de la Provincia.

Plan Federal

Impulsar el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales es prioridad para el desarrollo de las provincias y las personas que las habitan. Con este objetivo, Desarrollo Social impulsa el Plan Nacional de Economía Social, pensado desde cada región con la impronta de sus actividades productivas locales.

Esta iniciativa se lleva adelante con la participación de las provincias, municipios y organizaciones locales. Cada provincia presentó un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio, que puede comprender una o varias líneas programáticas.

Así se definirá si se solicitan microcréditos, entrega de maquinarias, herramientas o insumos, generación de nuevos espacios de comercialización, apoyo con capacitación en oficios y formación profesional y generación de redes mediante el Consejo de Responsabilidad Social Empresaria.

De esta forma, los productores y emprendedores podrán acceder de manera organizada a las distintas instancias de acompañamiento que les posibilita el Ministerio, que financiará el 70 % de los proyectos. El 30% restante estará a cargo de las provincias.

Esta primera etapa se llevará a cabo durante un año, en el que las provincias recibirán asesoramiento y guía permanente de los equipos técnicos del Ministerio. En la etapa final se realizará el análisis, la rendición de cuentas y el seguimiento del impacto social que los proyectos generaron.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés