Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Tenemos la obligación moral de trabajar para una sociedad más justa como quería Miguel Ragone"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 24/03/2016 14:00

El gobernador Urtubey asistió al homenaje que la Universidad Nacional de Buenos Aires, a través de la Facultad de Medicina, rindió al ex gobernador constitucional de Salta, Miguel Ragone declarándolo Doctor Honoris Causa post mortem.

Juan Manuel Urtubey recordó a Miguel Ragone, de cuya desaparición forzada se cumplen 40 años, destacando que "nos enseñó que vale la pena luchar y dejar la vida por una sociedad más justa" y aseguró que "es un horizonte para referenciarnos".

"Miguel es el amor al pueblo, Miguel es entregar la vida por los vulnerables, Miguel es defender las convicciones hasta tu vida, Miguel es amar a tus hermanos" señaló conmovido Urtubey mientras recordó que el ex gobernador "cruzaba el Bermejo y se quedaba días y hasta semanas en el Chaco salteño conviviendo con el dolor de nuestros hermanos".

Para el gobernador Urtubey "hace falta escuchar lo que decía Ragone sobre la integración de los pueblos originarios y escuchar lo que significaba para él la dignidad del trabajo".

Luego de agradecer a la Universidad, recordó también a la esposa de Ragone y destacó que el ex gobernador "entregó su vida y día a día nos sigue entregando su memoria".

Fernando Pequeño, nieto del ex gobernador desaparecido, agradeció también a la Universidad Nacional de Buenos Aires por el homenaje y resaltó la figura tanto de su abuelo como de su esposa, Clotilde Suarez quien acompañó incansablemente a Miguel Ragone.

A su turno el rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri resaltó la carrera personal, profesional y política del exgobernador Miguel Ragone, mientras que el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Luis Provenzano aseguró "La imagen de Ragone es un modelo a copiar por los jóvenes". 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés