Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Tenemos la responsabilidad ética de garantizar a nuestra gente una mejor calidad de vida”

Gobernación Noticias de Salta 23/02/2011 07:03

El Gobernador de Salta compartió con los vecinos de El Carril el 99 aniversario de la creación de ese pueblo. Los festejos se hicieron en la plaza principal, donde el mandatario agradeció a la gente su acompañamiento. El intendente Esteban D’Andrea destacó que la descentralización de los fondos les permitió crecer como comunidad.

“Tenemos la responsabilidad ética de garantizar a nuestra gente una mejor calidad de vida”

El festejo se realizó en la plaza principal, con la participación de funcionarios municipales, provinciales y pueblo.

La localidad de El Carril conmemoró este martes el 99° aniversario de la creación del pueblo, oportunidad en la que el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó los actos. El festejo se realizó en la plaza principal, con la participación de funcionarios municipales, provinciales y pueblo.

Acompañó al Gobernador el jefe comunal de El Carril, Esteban D´Andrea y el vicegobernador Andrés Zottos. Primeramente, la banda Bonifacio Luis de los Llanos interpretó el Himno Nacional Argentino y el sacerdote de la comuna impartió una bendición.

Luego el intendente D´Andrea declaró Huésped de Honor al gobernador Urtubey y al vicegobernador Zottos e hizo entrega de las correspondientes resoluciones.

“Quiero compartir la alegría de poder acompañar al pueblo en esta fecha tan importante” dijo Urtubey al comenzar su discurso y prosiguió “quiero agradecer a los senadores y diputados que trabajan por el progreso de El Carril. Los que tenemos una responsabilidad institucional debemos saber que tenemos una responsabilidad ética de garantizar a nuestra gente una mejor calidad de vida”.

El mandatario remarcó que “en el transcurso de estos tres años hicimos muchas acciones que antes no se habían hecho; a pesar de que físicamente este municipio está cerca de la ciudad, estaban lejos. Vamos a hacer todo el esfuerzo humanamente posible, invocando a Dios para que nos dé fortaleza y poder recuperar parte del tiempo”.

Urtubey también se refirió a las obras públicas y añadió “tenemos 365 días no sólo para hacer la obra de la capilla, a la cual me comprometo aquí para realizarla, también  ustedes saben que hacemos obras que requieren mucha inversión de dinero, pero este gobierno no pone en el centro la cantidad de habitantes para hacer obras, compartimos con Andrés la convicción de una Salta con inclusión; que sea ese el eje central del gobierno. Que inclusión no es sólo comer y tener donde vivir: inclusión es tener acceso a la educación, a la justicia, al sistema sanitario”.

Además, el Gobernador expresó “no podemos perder tiempo para construir ese futuro que nos merecemos todos y cada unos de los hombres y mujeres del Valle de Lerma, sepamos que depende de la templanza de nuestro espíritu que podamos seguir caminando para adelante” y concluyó diciendo “sepan que este Gobernador va a ser un servidor más para lograr que los 100 años que se aproximan sean los mejores”.

Por su parte, el intendente de El Carril hizo referencia a la importancia de la descentralización de las políticas sociales y dijo “este Gobernador tiene en claro lo que quiere para la provincia: la descentralización nos permitió crecer como comunidad, nos da la posibilidad de desarrollarnos en nuestros pueblos, sin que tengamos que trasladarnos a la ciudad”.

Por otra parte, el vicegobernador, Andrés Zottos manifestó “quiero felicitarlos por ese corazón y quiero reconocer que cuando un pueblo está unido crece. Tenemos que seguir luchando por el progreso de nuestra Salta y de El Carril”.
A su vez, el senador Luis D´Andrea agregó “este pueblo creció junto al esfuerzo de la comunidad que se forjó trabajando; así hombres y mujeres fueron progresando”.

Por último, el presidente del concejo deliberante, Benjamín Tinte señaló “en este pueblo se fue dando lugar al crecimiento: Pasamos de tener un centro de salud a un hospital, de una escuela a dos escuelas. Hoy hablar de El Carril significa decir que vamos por mucho más”.

Posteriormente se hizo entrega de plaquetas recordatorias a los sacerdotes que ejercieron en la parroquia y banderas nacionales a contribuyentes que cumplieron de manera correcta con los tributos municipales.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés