Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Tenemos que convertir en política de Estado el fomento a la educación pública”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 18/05/2016 21:50

En el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, el Gobernador Urtubey compartió experiencias y opiniones con alumnos de la casa de estudios, a quienes proyectó su visión sobre el futuro de la educación. Además respondió preguntas sobre el sistema de Boleta Única Electrónica.

En la Sala de Gobernadores del Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió la distinción de Huésped de Honor y fue invitado a compartir visiones y experiencias con alumnos de la institución educativa. “Contento de tomar contacto con los jóvenes, compartir mi punto de vista y proyectar la Argentina que queremos entre todos”, expresó sobre la jornada. El reconocimiento fue entregado por el vicerrector, Ramón Pedro Yanzi Ferreira.

“En la medida que vayamos logrando la institucionalización definitiva de políticas públicas, vamos a tener una Argentina más sana. Tenemos que convertir en política de estado el firme fomento a la educación pública, particularmente la universitaria”, aseveró.

Sobre la política educativa implementada en Salta, el mandatario resaltó que los dirigentes, además de hacer un buen discurso “es importante que demostremos lo que decimos. Salta es una provincia que destina más del 40% de su presupuesto a Educación, pero por el bajo presupuesto que dispone es una de la que menos invierte por alumno”.

Por esta razón la política educativa se centró en objetivos de inclusión, por ende se extendió la oferta educativa en todo el territorio. Remarcó las tareas de evaluación que se realizan desde hace años “porque el gran desafío es que el crecimiento se concrete con estándares de calidad. Tenemos que formar a chicos que sean competitivos cuando salen de la enseñanza media”, aseguró.

Previamente realizó un recorrido por el Museo Histórico, patrimonio de la Humanidad, que está ubicado en el microcentro de la capital de Córdoba.

Boleta electrónica

Con el objetivo de acompañar la difusión del sistema de Boleta Única Electrónica, el gobernador Urtubey explicó el proceso que se aplica en Salta y la reforma electoral que se realizó para generar elecciones más transparentes, rápidas e igualitarias.

Participaron en el encuentro, el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Calabró y el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, ambos del Ministerio de Gobierno.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés