Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Tenemos que profundizar un camino irreversible hacia el desarrollo productivo con inclusión social”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 25/01/2018 10:15

Asumieron dos nuevos secretarios en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. El Gobernador reiteró la necesidad de restituir la equidad estructural al norte argentino.

“Tenemos que profundizar un camino irreversible hacia el desarrollo productivo con inclusión social”

Asumieron dos nuevos secretarios en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de asunción de los secretarios de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo y de Recursos Hídricos, Oscar Dean, designados por decreto del Poder Ejecutivo. Ambos funcionarios ya venían realizando funciones en otras áreas del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Durante el acto, el Gobernador afirmó que a partir de ahora “estos profesionales de probada experiencia asumirán mayores responsabilidades en un contexto provincial y nacional en el que debemos privilegiar la actividad productiva como única herramienta de desarrollo y crecimiento”.

Urtubey señaló que el Ministerio de Producción tiene por objetivo lograr que en la provincia se siga agregando valor al sector, ser más competitivos y acelerar los procesos que permitan el crecimiento.

En este aspecto, el Gobernador Urtubey dijo que desde el Gobierno “tenemos que profundizar un camino irreversible que encuentre a Salta y a todo el norte argentino en un desarrollo productivo que genere inclusión social”.

“Necesitamos revertir en el norte argentino una situación de inequidad estructural que nos toca vivir respecto de otras regiones del país. Esto no se resuelve quejándonos, sino trabajando y generando condiciones para la inversión productiva”, afirmó.

Los nuevos funcionarios

El nuevo secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo, es ingeniero agrónomo y hasta la fecha estuvo al frente de la Secretaría de Recursos Hídricos; por su parte, Oscar Dean, también ingeniero agrónomo, anteriormente fue subsecretario de Recursos Hídricos Productivos.

La Secretaría de Asuntos Agrarios entiende en la elaboración de políticas destinadas a favorecer y fomentar la actividad agropecuaria en la provincia, brindar asistencia y apoyo a pequeños, medianos y grandes productores en Salta, generar acciones tendientes a darle agregado de valor a los productos salteños, y apertura de nuevos mercados de comercialización, entre otros ítems

La Secretaría de Recursos Hídricos se encarga de todo lo relacionado al desarrollo y aprovechamiento de las cuencas hídricas de la provincia de Salta, determinación de líneas de ribera y concesiones de agua pública, entre otros aspectos.

Participaron en la ceremonia de toma de juramento de los nuevos funcionarios, el diputado nacional Pablo Kosiner; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade y los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Economía, Emiliano Estrada; de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y de Salud, Roque Mascarello.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés