Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Tengo una profunda gratitud con el pueblo de El Carril", dijo el Gobernador en la inauguración de refacciones de la estación Zuviría

Gobernación Noticias de Salta 13/04/2011 23:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió este miércoles la inauguración de las refacciones de la estación de ferrocarril Facundo Zuviría, en la localidad de El Carril. En el edificio funcionará un parador turístico, un museo y mercado artesanal.

Las autoridades provinciales realizan el tradicional corte de cintas en el restaurado edificio.

Las refacciones inauguradas por el Gobernador Urtubey, permitirán que los artesanos expongan y comercialicen su producción. Asimismo, impulsarán la región para que se convierta en un centro de atracción turística, ya que será un punto de interés para miles de turistas nacionales y extranjeros que recorren los Valles Calchaquíes.

En el lugar los visitantes podrán disfrutar de fotos históricas de ex trabajadores y de los diferentes tramos del ferrocarril, material informativo de la región y la provincia, además de elementos que fueron utilizados cuando funcionaba la formación ferroviaria.

El gobernador Urtubey saludó a los vecinos que se hicieron presentes en el lugar y dijo “estoy feliz de estar acá porque tengo una profunda gratitud con todo el pueblo de El Carril por el acompañamiento que todos ustedes me brindaron para que sigamos trabajando juntos, porque todo el afecto que el pueblo nos alimenta todos los días a seguir trabajando”, expresó.

“Quiero que sepan que vamos a garantizar que en este departamento Chicoana vamos a seguir trabajando profundamente para que a nuestros hermanos les vaya cada vez mejor, queremos seguir poniendo un granito de arena todos los días en la construcción de esa sociedad que todos queremos”, aseguró el mandatario.

Asimismo Urtubey indicó “esta obra emblemática que hoy estamos inaugurando, y que será destinada al turismo, marca la recuperación de algo que es un orgullo para los Valles Calchaquíes y toda la provincia, porque el turismo es un eje fundamental para el crecimiento y desarrollo de un pueblo, es por ello que en este lugar y distintos puntos de la provincia trabajamos para fomentar y fortalecer el turismo”.

El intendente de El Carril, Esteban D' Andrea dijo que “este es el primer acto oficial desde las elecciones y eso tiene un valor muy especial para nosotros, este lugar que estamos inaugurando nos llena de orgullo a todos los salteños por la importancia que tuvo este ferrocarril”.

El jefe comunal manifestó también que “con esta nueva obra estamos fomentando el turismo para salteños y turistas que diariamente pasan por El Carril para visitar los valles y con esto generaremos nuevas fuentes de trabajo y podremos promocionar aún más nuestra localidad”.

“Gracias a la descentralización que el Gobernador Urtubey puso en marcha en toda la provincia, los intendentes trabajamos mucho mejor con nuestra gente, y hoy gracias a ello hemos realizado numerosas obras de gran importancia y muchas más que tenemos en ejecución como pozos de agua, pavimentación de calles, sorteo de lotes, entre otras que podremos hacer realidad con el apoyo y el trabajo del Gobierno de la Provincia”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte el senador provincial por El Carril Luis Esteban D' Andrea dijo “quiero agradecer profundamente al Gobernador Urtubey por su incansable apoyo y acompañamiento con este pueblo, porque este proyecto de gobierno que lleva nuestro mandatario permite dar soluciones y la misma oportunidad a los 59 municipios de toda la provincia y eso debemos aprovecharlo”.

Asimismo agregó que “han pasado solo tres días de las elecciones y estas obras se podrían haber inaugurado antes y de esa manera ganar unos votos pero no lo hicimos porque nuestro estilo es trabajar por nuestra gente no solo en época de elecciones, sino los 365 días del año”.

Finalmente el legislador provincial dijo “durante las elecciones hemos sido tratados muy mal por otros partidos y el Gobernador ha sido injustamente vapuleado y que mejor manera de responder a esas agresiones mediante obras y trabajo para nuestro pueblo, es por eso que vamos a seguir trayendo soluciones a El Carril y seguramente la provincia seguirá creciendo desde la capital hacia todo el interior.

Una vez finalizadas las palabras los funcionarios junto a los vecinos realizaron el tradicional corte de cintas y recorrieron las instalaciones inauguradas.

En la oportunidad se proyectó un video institucional sobre la historia de la estación Facundo Zuviría, con testimonios de ex trabajadores y familiares.

Participaron del acto de inauguración el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó, el secretario de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Rodolfo Antonelli, autoridades municipales, ex trabajadores del ferrocarril, familiares, la comisión de la agrupación gaucha Luis Burela de El Carril, y vecinos de la localidad.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés