Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tercera fecha del hombre más fuerte en la cárcel

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 06/10/2015 06:00

El torneo se realizará mañana a partir de horas 9:30 en el Complejo Penitenciario de Villa Las Rosas. Participarán atletas de nuestro medio, entre ellos, cuatro privados de la libertad.

Tercera fecha del hombre más fuerte en la cárcel

Campeonato del Hombre más Fuerte.


La tercera fecha del campeonato salteño “El Hombre Más Fuerte”, se realizará el miércoles 7 de octubre de 2.015 a horas 9:30, en dependencias de la Unidad Carcelaria N° 1, con la organización de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Servicio Penitenciario y la Fundación Delmy.
 
Participarán del evento, atletas de la provincia, incluidos cuatro internos del Penal de Villa Las Rosas. Aquellos que sumen la mayor cantidad de puntos podrán acceder al campeonato pre sudamericano.
 
La tercera fecha incluye pruebas como súper yugo 240 Kg, cilindro 70 Kg, chingas o paseo del granjero 90 Kg y cubiertas 220 Kg.
 
Los atletas privados de la libertad practican esta disciplina en el CIAD, Centro de Iniciación de Actividades Deportivas que funciona en la U.C.N° 1, ubicado en el Complejo Penitenciario de la ciudad de Salta.
 
El deporte en todas sus disciplinas, forma parte de los programas alternativos que en los últimos años, ha adquirido una importancia fundamental y se muestra como una alternativa para el tratamiento en el proceso de recuperación que impulsa el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios para alcanzar la inclusión social y laboral de las personas privadas de la libertad.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés