Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Terminó el proceso de selección para cubrir la Coordinación de Museos y la Dirección del Museo de Bellas Artes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 22/09/2017 11:40

Tras cumplir con el proceso de selección se eligieron a los profesionales que ocuparán los cargos de coordinación de Museos y dirección del Museo de Bellas Artes.

Terminó el proceso de selección para cubrir la Coordinación de Museos y la Dirección del Museo de Bellas Artes

Reunión en Ministerio de Turismo.

María Silvia Morosini fue la profesional seleccionada para cubrir el cargo de coordinadora de Museos y Carolina Mitchell, por su parte para la Dirección del Museo de Bellas Artes. 

Cabe recordar que el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia llamó a una convocatoria pública para cubrir ambos cargos. Se realizaron varias instancias de evaluación y en la etapa final fueron seleccionados cuatro postulantes para la Dirección del Museo de Bellas Artes y tres postulantes para la Coordinación de Museos, que fueron entrevistados por un Jurado de Evaluación integrado por el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur Mas, la doctora Magdalena García Pinto, Asesora de la Subsecretaría, la licenciada Luisa Saravia, en representación de la Secretaría de la Función Pública y el profesor Sergio Mariano Bravo, Secretario de Cultura de la Provincia.

En la última instancia, las postulantes elegidas por el jurado fueron puestas en consideración de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural. 
María Silvia Morosini es graduada de UNA, especialización de Gestión Cultural y Comunicación FLACSO, diplomada en RRHH por la Universidad Maimónides y actual especialización de posgrado en la UBA-FCE en maestría en administración del Sector Cultural y Creativo. Produce, gestiona y administra acciones del sector cultural y creativo a nivel nacional e internacional.     

Por su parte, Carolina Michell es profesora Nacional de Bellas Artes de la ENBA Prilidiano Pueyrredón y escenógrafa egresada del teatro Colón. Se desempeñó como curadora del Museo de Bellas Artes entre 2012 y 2014. Es miembro de MUS, grupo de profesionales en acción. Su perfil de gestión se relaciona con la apertura del museo hacia la comunidad. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés