Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Test de VIH y vacunación contra hepatitis B en barrio Palermo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/08/2016 09:10

Se realiza la extracción de sangre para detección de VIH a quienes lo soliciten, se vacuna contra la hepatitis B y se brinda consejería integral sobre enfermedades de transmisión sexual.

Test de VIH y vacunación contra hepatitis B en barrio Palermo

Test de VIH y vacunación contra hepatitis B en barrio Palermo

Hoy hasta las 12.30, se hará toma de sangre para detección de infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el Centro de Salud Nº 54 del barrio Palermo. Toda persona mayor de 18 años que solicite efectuarse el test puede hacerlo sin necesidad de estar en ayunas. La prueba es gratuita y el resultado, que se obtiene a los pocos minutos, se comunica al interesado en forma confidencial.

En la ocasión también se vacuna contra la hepatitis B a la población adulta para iniciar o continuar el esquema de inmunización, que consiste en la administración de tres dosis, y se brindará consejería integral sobre enfermedades de transmisión sexual.

Las actividades son organizadas por el Centro Preventivo que funciona en el Centro de Salud Nº 54, con colaboración del programa de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés