Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Test rápido de VIH en el Centro de Salud de barrio El Pilar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/10/2017 07:45

Hoy se realiza en el Centro de Salud Nº 5 la prueba para detectar la presencia de VIH en sangre. También se ofrece consejería sobre enfermedades de transmisión sexual.

Test rápido de VIH en el Centro de Salud de barrio El Pilar

Afiche.

Hasta las 12.30, se lleva a cabo una jornada de consejería sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y test rápido para detección de VIH en el barrio El Pilar, para lo cual no es necesario solicitar turno ni concurrir en ayunas.

Las actividades tienen lugar en el Centro de Salud Nº 5, ubicado en Balcarce 1899, donde funciona un Centro de Prevención en articulación con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente del Ministerio de Salud Pública. Entre otras acciones se promueve y facilita la accesibilidad al test voluntario, gratuito y confidencial.

La detección temprana a través del diagnóstico presuntivo es fundamental en la estrategia de control del VIH. El resultado positivo del test se confirma o desestima con otros estudios y, de ser necesario, la persona inicia tratamiento con medicación antirretroviral específica y gratuita, que permite frenar el avance del virus y recuperar las funciones del sistema inmunológico.

El VIH se transmite de una persona a otra a través de sangre, semen, líquido preseminal, secreción rectal o vaginal y leche materna. Por ello, el Ministerio de Salud Pública recomienda utilizar preservativo en las relaciones sexuales, no compartir jeringas y no amamantar al bebé cuando la madre es seropositiva.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés