Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tierra y Hábitat sorteó 100 lotes de interés social entre familias con casos prioritarios

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Tierras 24/02/2017 14:10

El padrón estaba conformado por familias con carpetas de más de 10 años de antigüedad e integrantes con enfermedades crónicas, entre otras variables.

En la sede de la Lotería de Salta, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat sorteó 100 lotes de interés social remanentes de urbanizaciones del área metropolitana. El padrón estaba conformado por grupos familiares con casos prioritarios que poseen carpetas desde hace más de 10 años y tienen integrantes que padecen enfermedades crónicas avaladas por certificado médico, discapacidad y en condiciones de hacinamiento, entre otras variables.

El titular del organismo, Ángel Sarmiento, expresó su satisfacción por llevar adelante esta iniciativa que les permite “empezar a resolver situaciones que vienen con un atraso importante”. En tal sentido, destacó que tienen el mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro Saravia para profundizar estas acciones en mérito de la justicia social.

El funcionario destacó que el sorteo se realizó en “un marco de total planificación, claridad y transparencia. Los ciudadanos debes saber que al momento de adjudicar un lote de interés social al sector más vulnerable de la sociedad se hace con absoluta claridad”. Sarmiento detalló que el listado de los beneficiaros se publicará la próxima semana en la sede de Tierra y Hábitat (Santiago del Estero 2225) y la página web del Gobierno de la Provincia.

Finalmente, el titular de Tierra y Hábitat indicó que durante el transcurso del año van a continuar realizando sorteos especiales para llevar respuesta a los grupos familiares que se encuentran en estas condiciones.

En la jornada estuvieron presentes la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, representantes y técnicos de la Lotería de Salta, funcionarios de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, e inscriptos que pudieron seguir el sorteo en vivo y directo a través de una pantalla gigante con audio.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés