Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Titulares de las tarjetas AIPAS perciben desde hoy el beneficio

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 13/12/2017 10:20

El plan de Abordaje Integral de las Políticas Alimentarias Salta -AIPAS- unifica a los ex programas NutriVida, Tarjeta Social y Focalizado B en una sola prestación.

Titulares de las tarjetas AIPAS perciben desde hoy el beneficio

Titulares de las tarjetas AIPAS percibirán el beneficio desde hoy.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social informó que los titulares de derecho de toda la provincia de las tarjetas AIPAS percibirán el beneficio desde hoy. El plan depende de la subsecretaría de Políticas Sociales de ese ministerio.

El Plan Provincial Alimentario consiste en brindar a familias socialmente vulnerables una sumatoria de recursos alimentarios que les permita generar mecanismos de promoción sobre alimentación saludable y de prevención de la desnutrición. De esta manera, se realiza el abordaje de la situación alimentaria y nutricional para la cobertura de familias en situación de vulnerabilidad socio-económica.

Este enfoque permite trabajar sobre ejes fundamentales, como la educación alimentaria y nutricional, la promoción de la alimentación autosustentable y la contención alimentaria propiamente dicha.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés