Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Titulares de las tarjetas AIPAS perciben desde hoy el beneficio

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Programas 11/01/2018 07:30

El plan de Abordaje Integral de las Políticas Alimentarias Salta -AIPAS- unifica a los ex programas NutriVida, Tarjeta Social y Focalizado B.

Titulares de las tarjetas AIPAS perciben desde hoy el beneficio

Titulares de las tarjetas AIPAS perciben desde hoy el beneficio

El ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social informó que los titulares de derecho de los programas “Comer en Familia” y AIPAS, que perciben el beneficio a través de la modalidad Tarjeta Social Visa, podrán hacer uso de la misma a partir de hoy.

El plan Provincial Alimentario depende de la subsecretaría de Políticas Sociales de ese Ministerio y apunta a brindar a familias socialmente vulnerables una sumatoria de recursos alimentarios que les permita generar mecanismos de promoción sobre alimentación saludable y de prevención de la desnutrición.

De esta manera, se realiza el abordaje de la situación alimentaria y nutricional para la cobertura de familias en situación de vulnerabilidad socio-económica. Este enfoque permite trabajar sobre ejes fundamentales, como la educación alimentaria y nutricional, la promoción de la alimentación autosustentable y la contención alimentaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés