Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Titulares del programa Hacemos Futuro se capacitaron sobre la problemática de las adicciones

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 29/03/2019 13:30

Mas de 200 mujeres del programa nacional participaron en la presentación de una obra cuyo objetivo es brindar herramientas para prevenir el consumo problemático.

Titulares del programa Hacemos Futuro se capacitaron sobre la problemática de las adicciones

Titulares del programa Hacemos Futuro se capacitaron sobre la problemática de las adicciones

En el marco de la prevención de adicciones y consumo problemático se realizó una doble presentación de la obra "Historia de un Valiente", en el Centro de Capacitación Le Chufwen Wet. El objetivo es  brindar herramientas, concientizar sobre adicciones y prevenir el consumo problemático.

Este dispositivo de arte social cuenta con una obra de teatro de títeres que al finalizar propicia un espacio de debate y reflexión sobre los contenidos presentados.

La presentación se realiza a través de la articulación de las áreas Expresión y Desarrollo y Plan Nacional de Protección Social, ambas dependientes de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, junto a la Secretaría de Economía Social del Programa Hacemos Futuro, pertenecientes al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

"Historia de un Valiente" fue presentada ante titulares de los distintos programas nacionales, con muy buena repercusión sobre todo para los padres, acerca de las problemáticas que podrían afrontar sus hijos.

El elenco de Expresión y Desarrollo está formado por Nicolás Martinasso, Sebastián Berayra, Magdalena Vittar Smith y Luz Tripiana. Por la Secretaría de Economía Social, estuvo presente Fernando Collado. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés