Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Todas las dependencias policiales emitirán la “justificación de la no emisión de voto”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/11/2019 10:30

El servicio es para todas las personas de entre 18 y 70 años que se encuentren en el padrón electoral y no puedan votar por encontrarse a más de 100 km de sus lugares de residencia. Los certificados de justificación se emitirán hasta las 18 hs en toda la provincia y de manera gratuita.

Todas las dependencias policiales emitirán la “justificación de la no emisión de voto”

Todas las dependencias policiales emitirán la “justificación de la no emisión de voto”

En Ministerio de Seguridad de Salta informa que todas las dependencias policiales de la provincia están habilitadas para la  emisión del certificado de “justificación de la no emisión de voto” de manera gratuita.

También se abrieron oficinas extra en Mitre 23, División de Policía Turística y en las oficinas habilitadas en  Santiago del Estero al 700, donde funciona el servicio de atención al público de la Policía de Salta. El trámite podrá hacerse hasta las 18 hs con el Documento Nacional de Identidad.

Este servicio especial se da en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo en la provincia para aquellas personas entre 18 y 70 años que se encuentren en el padrón electoral y estén impedidos de votar.

Aquellos ciudadanos que se encuentren a más de 100 kilómetros del lugar de votación deberán concurrir personalmente a la dependencia policial más cercana para pedir un certificado que acredite la distancia del domicilio que figura en su DNI. Luego tendrán que concurrir al Tribunal Electoral de la Provincia.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés