Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Todo listo para el paso del Rally Dakar por Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Dakar 12/01/2018 07:35

El Comité Provincial se reunió para ultimar detalles organizativos de la Feria Dakar que se realizará este fin de semana en el Parque de Bicentenario.

Todo listo para el paso del Rally Dakar por Salta

Todo listo para el paso del Rally Dakar por Salta

En una reunión encabezado por los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva y de Deportes, Sergio Plaza  se ultimaron detalles del paso del Dakar por Salta. También participaron representantes de Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Dirección de Seguridad Vial, Dirección General de Seguridad, Tránsito Municipal y SAMEC

El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, manifestó que  “estamos en la cuenta regresiva y muy contentos de que nuevamente Salta este en los ojos del mundo con esta competencia de primer nivel. Es un orgullo para todos los salteños que nuestra provincia sea la puerta de entrada al país”.

En la oportunidad se adelantó que salteños y turistas podrán vivir la Feria Dakar el 13 y 14 de enero de 18 a 22 en el Parque Bicentenario. La entrada será libre y gratuita.

La feria, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, recorre las provincias previo al paso del Dakar. Habrá simuladores para que el público participe de búsquedas de los logos Dakar en paisajes argentinos; se realizarán juegos, trivias y mucho más.

Además en el escenario se podrá disfrutar de la actuación de Yacones, Tinku, un show de comparsas, y clases de zumba. Habrá también un DJ en vivo.

En la reunión de hoy participó la coordinadora de Grandes Eventos de Jefatura de Gabinete, Mercedes Ortiz.

En cuanto al Rally Dakar llegará a Salta el lunes 15 de enero uniendo el tramo Tupiza – Salta (754 km), donde se prevé que los competidores comenzarán a llegar a partir de las 16 al Centro de Convenciones ingresando por Río Las Pavas y transitando por autopista Salta, Hipólito Yrigoyen, avenida Tavella y rotonda de Limache.

Esa noche se albergará el campamento y el martes 16 a partir de las 4 de la mañana iniciarán el tramo Salta - Belén (795 km). Se prevé que los vehículos salgan por avenida Banchik y se dirijan por la Circunvalación Oeste para continuar por ruta 24, ruta 68 y ruta 40.

Cabe destacar que de la competencia, que inició en Perú el pasado 6 de enero y finalizará el 20 en Argentina,  participan 525 competidores en total. Hay una participación de 64 pilotos y copilotos argentinos.

Seguridad Vial

En ese marco, Seguridad Vial adelantó que brindará cobertura de seguridad en las rutas y puntos estratégicos antes, durante y después del paso de los vehículos del Rally Dakar del 13 al 16 de enero.

Se instalarán  múltiples puestos para brindar la cobertura de seguridad durante el paso y estadía en Salta, donde pernoctarán.

Los efectivos se apostarán de manera preventiva en distintos puntos de la ciudad, tanto en rutas como en los lugares que concentrará la presencia masiva de personas.

El sábado y domingo se realizará un ordenamiento vehicular en la rotonda de Ciudad Judicial; en tanto el lunes 15 los controles se apostarán sobre ruta 34 en Río Las Pavas, rotonda de Torzalito, autopista Salta, ruta 9 y avenidas Asunción, Artigas e Yrigoyen, hasta el Centro de Convenciones.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés