NOTICIA DE SALTA

Capacitaciones gastronómicas.

Tolar Grande inaugura el ciclo de capacitaciones gastronómicas en la Puna


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Diseñado por Fundación Mabra e impulsado por el Ministerio de la Primera Infancia y Unicef, el curso capacitará a 90 personas en el uso de alimentos del lugar para elaborar recetas regionales. Esta formación gastronómica comunitaria se extenderá a 12 localidades más.

 

El Ministerio de la Primera Infancia junto a Unicef avalan la implementación del ciclo de capacitaciones gastronómicas comunitarias que recorrerá 12 localidades de la Puna y zonas rurales dispersas de Salta. Se trata de un curso intensivo de gastronomía creado por la Fundación Mabra.

El proyecto se implementa inicialmente en Tolar Grande y el objetivo central es mejorar la calidad de vida de sus participantes a través de emprendimientos gastronómicos que destaquen los alimentos naturales de su zona.

El taller es un espacio de formación que se desarrollará durante 21 días. Actualmente, el grupo de participantes del municipio de Tolar Grande cumple su primera semana de trabajo en la educación gastronómica. El espacio consta de instancias teóricas y prácticas que deberán ser aprobadas para la certificación profesional avalada por organismos destacados del rubro. En el municipio, son 90 los pobladores que ya están participando organizados en tres grupos según el turno en que se desarrolla el taller: mañana, tarde y noche.

Al respecto el Director de Fundación Mabra, Juan Cabrera, resaltó que “la Escuela de Gastronomía Móvil es un proyecto que busca llevar una educación de gastronomía profesional a todos los lugares de nuestra provincia para certificar y calificar a personas que por la distancia no puedan acceder”. Aseguró que “hay 12 destinos por delante y proyectamos que en esos 12 destinos sean capacitadas más de 1000 personas”.

Asimismo, el responsable, afirmó que “Salta es una plaza turística anual por eso es importante generar más actividades relacionadas al turismo para brindar servicios y emprender actividades sostenibles. A través de la educación en la gastronomía es posible dar conocer los alimentos distinguibles de un lugar.”

La iniciativa forma parte de un plan de acción que desarrollan el Ministerio de la Primera Infancia del Gobierno de Salta en alianza estratégica con Unicef y Fundación Mabra para llevar a los lugares más dispersos y vulnerables una alternativa profesional, basada en el aprovechamiento y disponibilidad de alimentos de la región. A través de los talleres se amplía el plan de acción estratégica que impulsa Primera Infancia en la Puna en conjunto con las Mesas de Trabajo Social que se reúnen periódicamente para proyectar y evaluar acciones que mejoren la calidad de vida de los pobladores.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo